La formación de profesionales con un alto grado de capacidad teórico (70)-práctica(30) en áreas específicas de la comunicación requiere de un trabajo coordinado y dirigido que permita la unificación de esfuerzos y la aplicación de políticas adecuadas que estén enmarcadas dentro de un solo objetivo:  Todos, en nuestra vida cotidiana estamos completamente rodeados de imágenes, de camino a la universidad en las calles, en revistas, libros, en el ordenador y sobre todo en la televisión, el cine y las Redes Sociales, a las cuales damos mayor o menor atención dependiendo del interés que tengamos sobre el tema.

Dentro de una imagen, todos debemos de distinguir el grado de similitud, entre la representación (la imagen) y la propia (realidad) representada. El curso de Lenguaje de la imagen, es el primero en la línea de la carrera de comunicación que inicia el desarrollo del conocimiento y las habilidades del alumno en la comprensión y manejo de las herramientas para la creación de proyectos mediante el uso de imágenes. El curso estará estructurado en base de tres líneas de progreso simultáneo conformado por  la representación, el análisis de las imágenes (fijas y en movimiento), y por la elaboración (construcción) y diseño de mensajes visuales y audiovisuales. Todo  en una relación  directa con la práctica a través de  proyectos  que permitan aplicar el conocimiento adquirido.